Tulancingo cultural

tras los tules...

Tulancingo, Hidalgo, México

Principal (portada)

en las letras en la música en la actuación en la plástica sociológico y social histórico centros y actividades culturales diversas de Tulancingo gastronómico ciencia y tecnología municipios  hidalguenses
 
anteriores
 
danza performance teatro
 
cine
 
prehispánico
 
tradicional y legendario
interesante
 
hacedores
 
     
 

autores - los maestros en Tulancingo - autores tulancinguenses - autores hidalguenses - libros y revistas - premios y reconocimientos

 
 

bibliotecas - derechos de autor - encuentros y festivales - presentaciones - reseñas - talleres - convocatorias

 
     

12 de julio, 2015

             
 

 

 

Mucho que celebrar... no obstante

Repasando

 

 

Mucho que celebrar... no obstante que la violencia en nuestro país no cede y que el neoliberalismo avanza apoderándose de cada vez más almas descreídas, o quizás más bien prefiera decir: mucho que celebrar porque entre tanta violencia surgen eventos que nos alegran el día y disipan las nubes de tenebra.

 

En julio, festejamos al poeta Julio César Arciniegas que, en Perú, recibió Condecoración de la Casa del Poeta Peruano con Medalla de Oro.    

______________________________

Pero algo importantísimo que festejar es que el Papa Francisco pide perdón por los crímenes de la Iglesia cometidos en la conquista de América. En su visita a Bolivia, emitió su discurso histórico con el que nos honra a los latinoamericanos, honra la hermandad latinoamericana, y qué mejor lugar que tierra boliviana como representante de los Pueblos Originarios de América.

______________________________

Al escritor René Aguilera Fierro, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Tarija, Bolivia, que recibirá la Bandera de la Paz, en Argentina, confiriéndosele el grado de “Embajador de Paz”, acto se realizará en el Senado de la Nación, el día 13 de julio de 2015, a las 10:00 de la mañana, distinción que otorga “Mil Milenios de Paz”; “Fundación Paz” y “Ecología & Arte”.

_________________________

 

Celebramos el premio Gran Mérito Representativo otorgado por el Movimiento Unión Cultural, con sede en Sao Paulo, a la escritora y poeta indígena, Gloria Dávila Espinoza.

 

______________________________

 

El Jardín del Arte de Tulancingo... sigue igual.

 

     

Nos congratulamos en el estado de Hidalgo de que el domingo 5 de julio quedó inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO el bien denominado Complejo Hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque como Canal Patrimonial exento, es decir que no forma parte de una zona de monumentos. http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/2015/07/284005 

De camino a Tulancingo desde la Cd. de México

_________________________

 

Una sabia nota que posteó Marco Domínguez en fb:

Cuando alguien te regale una ofensa o una agresión, desvía el regalo. Las ofensas y las agresiones sólo pudren el alma, generan tristeza y te hunden profundamente, te hacen sentir menos que los demás.

Cuando alguien te regale un cumplido o un halago, desvía el regalo. Los cumplidos y los halagos sólo pudren el alma, generan que tu ego se infle y pierdas el piso, te hacen sentir superior a los demás.

Así que, ante una Ofensa o un Halago, manténte en Tu Centro. Observa tu respiración y con tranquilidad, reconoce tu luz y tu sombra propias. Sonríe y sé feliz, por ti mismo más que por lo que el mundo diga de ti.

______________________________

 

En Xalapa, Veracruz, 4º Maratón Nacional de la Lectura

Del 12 al 13 de junio pasado, se celebró la lectura con el 4º Maratón Nacional de la Lectura, en Xalapa, Veracruz, organizado por la poeta Nohemí Briones y su grupo Poesía Sin Permiso, en el que participaron 28 escritores y lectores, entre ellos, María Dolores Guadarrama de Chihuahua, de San Luis Potosí, Mario López y la editora de esta publicación, la tulancinguense Cristina de la Concha como invitados especiales.

 _________________________

En próximas fechas, festejaremos un libro más de la poeta Griselda Gómez en Córdoba, Argentina.

 _________________________

 

En México, la gente trabaja mucho, sí, lo he repetido hartas veces, y es motivo de celebración que por fin se reconozca. http://www.sinembargo.mx/09-07-2015/1408152

 _________________________

Notas

 

 

__________________________________

Gracias por su visita  

 www.tulancingocultural.cc ® Derechos Reservados

tulancingocultural@hotmail.com 

info@tulancingocultural.cc

Aviso legal para navegar en este sitio

Los contadores anteriores al 24 de noviembre de 2014:

 
 

Visitas en las páginas que tienen el contador:free counter

 
 

free counter

Los nuevos contadores a partir del 24 de noviembre de 2014:

contador de visitas
contador de visitas http://contador-de-visitas.com/signup.php

contador de visitas
Contador de visitas
diseño de logo