Tulancingo cultural

tras los tules...

Tulancingo, Hgo., México

Principal (portada) en las letras en la música en la actuación en la plástica sociológico y social histórico centros y actividades culturales diversas de Tulancingo gastronómico ciencia y tecnología municipios  hidalguenses
 
anteriores
 
danza performance teatro
 
cine
 
prehispánico
 
tradicional y legendario
interesante
 
hacedores
 
     
 

autores - los maestros en Tulancingo - autores tulancinguenses - autores hidalguenses - reseñas - presentaciones - libros y revistas - premios y reconocimientos

 
 

derechos de autor - bibliotecas - escuelas - talleres - convocatorias - encuentros y festivales

 

o
o o o
     
     
 
         

14.Dic.19 

 
  Cristina de la Concha 

 

 

 

 

Sobre ECO LÓGICO… DE UN LAMENTO Y OTROS POEMAS por Roberto López Moreno

 

 

adquiérelo aquí comunicándote con la dirección electrónica cristinadelaconcha@hotmail.com

 

©MCCO

 

 

 

 

 

  Se presentó Eco Lógico... de un lamento y otros poemas

 

Vio su aparición al público el libro Eco Lógico... de un lamento y otros poemas, de Cristina de la Concha, en la ciudad de México el pasado jueves 12 de diciembre.

Presentaron el libro el Maestro Roberto López Moreno y los poetas Miguel Ángel Aguilar Huerta y Ángel Corral Romero con la participación de la autora que habló sobre la edición de este ejemplar, en el Museo del Pulque y las Pulquerías del centro histórico.

 

 

   

Libro Eco Lógico editado con el concepto ecológico

Eco Lógico... de un lamento y otros poemas es un libro artesanal pues se editó casi uno por uno. Se imprimió en sobrantes de papel que ya no tenían más destino que la venta por kilo, guardarse hasta encontrarles un uso, lo que solo los maltrataría, o la basura, ya que se tratan de pliegos sueltos y trozos de pliegos que, por su cantidad y tamaño no pueden utilizarse en un tiraje industrial; asimismo, algunos se encontraban con daños, polvo, rasgaduras y cortes a causa del primer uso para el que se pretendieron. Así, la diversidad de tipos de papel, las diferentes texturas, gramajes y colores, desde couché, ingres, bond, pergamino, guardas, amate hasta papel para envoltura de regalos, dio como resultado que ningún ejemplar es igual. Es una plaquette con la que la autora quiso poner de manifiesto de manera física el eco que hace el contenido del lamento que corre por el mundo por lo que está ocasionando el cambio climático.

     
 
     
 
 
     
   
     
 

__________________

Gracias por su visita

 www.tulancingocultural.cc ® Derechos Reservados

tulancingocultural@hotmail.com

Aviso legal para navegar en este sitio

contador de visitas
Contador de visitas
diseño de logo