Tulancingo cultural

tras los tules...

Tulancingo, Hidalgo, México

Principal (portada) en las letras en la música en la actuación en la plástica sociológico y social histórico centros y actividades culturales diversas de Tulancingo gastronómico ciencia y tecnología municipios  hidalguenses
 
anteriores
 
danza performance teatro
 
cine
 
prehispánico
 
tradicional y legendario
interesante
 
hacedores
 
 

autores - los maestros en Tulancingo - autores tulancinguenses - autores hidalguenses - reseñas - presentaciones - encuentros

 
 

derechos de autor - bibliotecas - escuelas - publicaciones - talleres - convocatorias

 
 

 

17.Dic.09

____________________________________________________________________________________________________________________
             
  Más sobre la Escuela Secundaria General  Belisario Domínguez

de Actopan, Hidalgo

 

 

Se devela placa de Biblioteca "Cristina de la Concha" de la Escuela Secundaria General  Belisario Domínguez

 

Inaugura Biblioteca Escuela Secundaria General  Belisario Domínguez

 

Culturalcingo, A.C., emisaria para entregar donativos de libros

 

el sociólogo Armando Mena y Alejandro Zenker hacen donativos de libros a la escuela Belisario Domínguez

 

 

De la Concha entregó una edición especial de una selección de textos de su autoría a la escuela

 

 

 

AGRADECIMIENTOS:

Cristina de la Concha reiteró su agradecimiento a la Subdirectora del plantel, la profesora Irma Regina Hernández, a la responsable de la Biblioteca, la profesora Ninelly Hernández, quien tuviera la iniciativa de esta inauguración, a docentes y personal administrativo y a los alumnos.

Y añadió: "... lo que yo he hecho en mi labor por la lectura ha sido obra también de muchos otros, de personas sin las cuales no habría sido posible que se llevaran a cabo, y a todas estas personas agradezco esa colaboración pues esta placa se debe también a todas ellas a las que quisiera mencionar pero la lista sería interminable, por lo que me remito a las más sobresalientes, en primer lugar, a mis padres a quienes debo esta vida y este momento, a mi hija que me ha inspirado, a todos mis hermanos pero principalmente a Alex y Toño que desde tierras lejanas están siempre conmigo, a los escritores que han colaborado y participado en las actividades que, como presidente de Culturalcingo, A.C., he tenido bajo mi responsabilidad, a todos los miembros, compañeros de esta asociación civil, así como a los miembros de la Unión Latinoamericana de Escritores, a todos los colaboradores de la página web Tulancingo cultural, a su consejo editorial, a todos los que forman parte de ella, principalmente a los escritores Saúl Ibargoyen, Félix Pacheco, Pterocles Arenarius, Miguel Ángel Tenorio, Mariluz Suárez, Esther Alvarado, Ma. Elena Solórzano, Jorge Enrique Escalona, José Antonio Durand, Fanny Reyes, la historiadora Patricia Sanabria, al periodista César Cruz, a los artistas plásticos Agustín Vargas y Eric Marvaz, a la abogada Lorena Ortiz Lanzagorta, a mis hermanos sudamericanos, René Aguilera de Bolivia, de Argentina Ignacio Osorio, Hugo Barbero, Roberto Goijman, Ana Cuevas, Gaby Robledo, a Zulma y Roberto, a los compañeros de Chile, Perú y el Salvador.

"A todos aquellos que han auspiciado y apoyado mi labor por la lectura y las actividades de Culturalcingo, pero principalmente a la Dra. Rocío Ruiz de la Barrera, Secretaria de Educación Pública, al Lic. Ricardo Bravo, anterior presidente municipal de Tulancingo, y, con mi gratitud muy grande, al Mtro. Luis Téllez Reyes, rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo.

"Y, por supuesto, agradezco a los medios de comunicación de Tulancingo y Pachuca que siempre interesados en el arte y la cultura, han apoyado incansables con su magnífica difusión las actividades de Culturalcingo, A.C., y de la Unión Latinoamericana de Escritores ULATE."

Por sus donativos de libros al sociólogo Armando Mena, y Alejandro Zenker y las editoriales a su cargo, Ediciones del Ermitaño y Solar Servicios Editoriales, a los miembros de Culturalcingo, A.C.

Y a Eric Marvaz por su apoyo en la edición de Selección de cuentos, relatos, ensayos y poesía para la Escuela Secundaria Núm. 2 Belisario Domínguez y a Solar Servicios Editoriales.

     

Actopan, Hgo.:

 

Presentaciones del alumnado

Gran celebración de la Escuela Belisario Domínguez por su 28º Aniversario e inauguración de su Biblioteca

 

 

El alumnado de la escuela Secundaria Número 2 General Dr. Belisario Domínguez en Actopan, Hidalgo, celebró el 28º Aniversario de su casa de estudios y la develación de la placa de su Biblioteca "Cristina de la Concha", el pasado viernes 11 de diciembre, en una ceremonia que iniciara con honores a la bandera, para continuar con los números preparados con sus profesores Rosalba Martínez, Julio C. Martínez, Susana Hernández, José Alberto Godínez Fernández.

Tocaron a su escuela “Las Mañanitas”. Tuvo lugar una presentación de danza prehispánica para luego continuar con Baile Moderno a cargo del Prof. Julio C. Martínez, una declamación de poesía por parte de los terceros grados del plantel dirigido por la Prof. Susana Hernández, presentación del grupo de porristas a cargo del Prof. José Alberto Godínez Fernández, y terminaron con una pasarela de interesantes modelos elaborados con objetos reciclados.

     

 

Las porristas que mostraron su destreza, dirigidas por el profesor José Alberto Godínez Fernández.

 

     
    Véalas en You Tube:

http://www.youtube.com/watch?v=Vcu2Xojc3wU

     

 

De papel

   

Modelos elaborados con objetos reciclados

 

La reina y la princesa

     
 

De envolturas

 

De periódico

     

 

 

De cds

 

De papel

   
 

De bolsas de plástico

 

De papel

 

 
             
 

  _____________________________________

Gracias por su visita

 www.tulancingocultural.cc ® Derechos Reservados

tulancingocultural@hotmail.com

info@tulancingocultural.cc

Aviso legal para navegar en este sitio

 

Información de visitas del panel de control de www.tulancingocultural.cc, se consideraría un número mucho mayor al sumarse al de www.tulancingocultural.com
 

Visitas en las páginas que tienen este contador:free counter