Tulancingo cultural

tras los tules...

Tulancingo, Hidalgo, México

Principal (portada) en las letras en la música en la actuación en la plástica sociológico y social histórico centros y actividades culturales diversas de Tulancingo gastronómico ciencia y tecnología municipios  hidalguenses
 
anteriores
 
danza performance teatro
 
cine
 
prehispánico
 
tradicional y legendario
interesante
 
hacedores
 
     
 

autores - los maestros en Tulancingo - autores tulancinguenses - autores hidalguenses - libros y revistas - premios y reconocimientos

 
 

bibliotecas - derechos de autor - encuentros y festivales - presentaciones - talleres - convocatorias

 
 

__________________

 
     
 

6º Encuentro Latinoamericano de Escritores - 3ª Semana Internacional de la Lectura Hidalgo 2014

 
     
     

 

 

 

     
     
 

 

 
     
 

El dramaturgo Carballido fue coorganizador del 1er Encuentro Latinoamericano de Escritores Tulancingo 2007, como presidente del Comité Nacional de Encuentros Literarios, quien junto con la promotora Cristina de la Concha, de Culturalcingo, A.C., coordinadora general de dicho encuentro, concibiera y diseñara la plataforma para la saga de los Encuentros Literarios en Hidalgo, organización a la que se adhirió el escritor José Antonio Durand Alcántara, presidente en ese momento de la Academia de Extensión Universitaria y Difusión de la Cultura de la FES Zaragoza UNAM, "en aquellos momentos en que había dudas entre la población tulancinguense sobre este encuentro, qué era y qué haríamos, el maestro Carballido fue de gran apoyo por su trayectoria en la organización de encuentros en el estado de Veracruz, donde ya habían acumulado la experiencia y el renombre para llevarlos a cabo", señaló Cristina de la Concha, presidente de la ULatE, "asimismo, ha contribuido a la cultura a nivel nacional brindando este tipo de apoyo en otros estados de la república y facilitando el enlace entre escritores e instituciones del país".

El maestro Carballido ha participado en todos los encuentros latinoamericanos en Hidalgo con excepción de uno, en la promoción de la lectura en las escuelas y con su trabajo literario. Asimismo, es parte del grupo que se sumó para la fundación de la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE. Por otro lado, en su tierra natal ha continuado con su labor como promotor cultural y de la lectura. Fue nombrado Presidente Honorario de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos en 2011.

Así, el dramaturgo y promotor cultural recibió el reconocimiento de manos del  vicepresidente de la ULatE, el escritor José Antonio Durand, el pasado 30 de marzo, en La Floresta en Tulancingo, Hgo., como parte de la ceremonia de clausura de la 6ª emisión de esta celebración latinoamericana en Hidalgo, que cerró con la música de Esther Munive y su grupo Anakay.

 
     
 

De Sergio Alarcón, el poema:

 
     
 
 

EL DRAMATURGO

Somos la ficción

de la creencia, el dogma,

el mito, el paradigma, lo aprendido…

En el teatro de la vida,

el dramaturgo escribe su tragedia.

De máscaras,

el escenario encarna,

el doblar de las campanas, 

la irónica carcajada,

el ebrio carnaval de los suspiros,

la intacta copa,

el podio inadvertido,

la voz feroz del filo.

En el camerino,

la realidad es otra…

El primer actor,

interpela, llora, lamenta,

el desempeño en la obra.

 
 
     
     
     
     
   
     
en Ixmiquilpan, Hgo.
     
     
 

San Salvador, comunidad de San Antonio Zaragoza, viernes 28 de marzo, Secundaria Gral. “Ignacio Zaragoza”: Chungtar Chong, Rocío Jiménez, Jorge Antonio García, Marcela Villar, Carmen Laborde, Karina Pérez, Ma. Helena Leal, Mario Ángeles, Sandra Bonilla, Sebastián Guerrero, Judith Bonilla, Reynaldo Carballido y Cristina de la Concha.

 
     
     
 
 

19 de junio, 2014

 
 

 
   

Reconocimiento al dramaturgo Reynaldo Carballido

como Miembro Destacado ULatE

en el 6º Encuentro Latinoamericano de Escritores 2014

3ª Semana Internacional de la Lectura en Hidalgo

del Valle de Tulancingo al Valle del Mezquital

 

 

En el marco del 6º Encuentro Latinoamericano de Escritores Hidalgo 2014, la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE hizo un reconocimiento a uno de sus miembro fundadores, una de las piedras fundacionales de esta Unión, el dramaturgo Reynaldo Carballido, como Miembro Destacado por su amplia labor en la promoción de la literatura y de los escritores en su estado, Veracruz, y a nivel nacional.

 

 
 

 

 
 

 

 
 

Mensaje de Reynaldo Carballido para Cristina de la Concha

 
 

Querida Ma. Cristina, es muy grato aceptar mi reconocimiento por parte de la ULATE por ser un colectivo que tú lidereas con tu inteligencia y carácter para sortear las tormentas que se desatan cuando navegas por un mar en contra (ignorancia e incomprensión) pero tu esfuerzo se vuelve más meritorio en la lucha por difundir la literatura latinoamericana y promover la lectura en tu Comunidad.

 
     
     
     
   
 

Cristina de la Concha, Reynaldo Carballido y Sergio Alarcón

 
     
 

Por su parte, el poeta hidalguense Sergio Alarcón se sumó al reconocimiento dedicándole un poema de su autoría, El dramaturgo, al que dio lectura.

 
     
     
 

 
 

 

 
   
     
     
   
     
 
   
     
   
 

 
en Ixmiquilpan, Hgo.
     
     
 

Más de Reynaldo Carballido

 
     
 

_________________________________

Gracias por su visita  

 www.tulancingocultural.cc ® Derechos Reservados

tulancingocultural@hotmail.com 

info@tulancingocultural.cc

Aviso legal para navegar en este sitio

 
 

Visitas en las páginas que tienen este contador:free counter

 
 

free counter