Tulancingo cultural

tras los tules...

Tulancingo, Hidalgo, México

Principal (portada) en las letras en la música en la actuación en la plástica sociológico y social histórico centros y actividades culturales diversas de Tulancingo gastronómico ciencia y tecnología municipios  hidalguenses
 
anteriores
 
danza performance teatro
 
cine
 
prehispánico
 
tradicional y legendario
interesante
 
hacedores
 
 

autores - los maestros en Tulancingo - autores tulancinguenses - autores hidalguenses - reseñas - libros y revistas - premios y reconocimientos

 
 

bibliotecas - derechos de autor - encuentros y festivales - talleres - convocatorias

 
________________________________________________________________________________________________________________
 

6.Jul.15

       
           
 

Xalapa. En el Corredor Turístico Carlos Fuentes 4° Maratón Nacional de la Lectura

 

 

 Xalapa. En el Corredor Turístico Carlos Fuentes se llevó a cabo el 4° Maratón Nacional de la Lectura, los días 12 y 13 de junio pasado.

Fotos: cortesía de la organización.

La organizadora del Maratón de Lectura, Nohemí Briones, con los poetas Víctor Argüelles, María Dolores Guadarrama, Sandra Gallardo y Cristina de la Concha.

La tulancinguense Cristina de la Concha, presidente de la Unión Latinoamericana de Escritores ULatE y organizadora de los Encuentro Latinoamericanos en México, se contó entre los invitados especiales a leer de su trabajo literario en esas 24 horas en Xalapa de lectura.

El poeta Mario López, de San Luis Potosí, y Cristina de la Concha, de Hidalgo.

     
   

Con la finalidad de leer 24 horas seguidas, se reunieron escritores en torno al 4º Maratón Nacional de Lectura de Poesía y Cuento Corto en la ciudad de Xalapa, del pasado 12 al 13 de junio.

En el Corredor Turístico Carlos Fuentes se organizaron las mesas de lectura que iniciaron a las 17 horas del día viernes 12 para culminar a la misma hora del sábado 13, donde participaron como invitados especiales los escritores María Dolores Guadarrama, de Chihuahua; María Cristina de la Concha, de Tulancingo, Hidalgo, y Mario López, de San Luis Potosí.

Poesía Sin Permiso, la instancia organizadora que desde hace ocho años difunde la literatura en sus diferentes géneros en el estado de Veracruz, representada por Nohemí Briones, plantea esta actividad como una forma de promover la lectura, a la que se convoca a participar a promotores de lectura y a todo público.

El Maratón Nacional de la Lectura ha contado con el apoyo de instancias como el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), universidades, casas de cultura, asociaciones no lucrativas, Gobierno del Estado y empresas particulares.

Del estado, se contó con la lectura de Reynaldo Carballido, Patricia Hernández, María del Rocío M. Audelo León y Oswaldo Arrieta Regueirra; de Orizaba: Adán Cabral Sanguino, Pedro Vidal, Marcos Antonio Merino; de Minatitlán: Luis Alberto Chávez y Sofía Vanessa Orozco: de Coatzacoalcos: Jorge Luis Barradas, Claudia Morales, Guadalupe Martínez y Lupita Castillo; de Córdoba: Sandra Gallardo y Olivia Sesma; de Papantla: Flor Ángel León; de Poza Rica: Pedro Palomero y Patricia Cuervo.

De los estados de la república, asistieron de Oaxaca: Francisco Doroteo; de Puebla: Sandra Galindo Favelas; del D.F.: Víctor Argüelles Ángeles, Rubén Campos Arias y Antonio Guevara.

Asimismo, tuvo su participación virtual el artista Roberto Salazar que con su obra plástica de tótems enmarcó estas lecturas.

 
           

Gracias por su visita

 www.tulancingocultural.cc ® Derechos Reservados

tulancingocultural@hotmail.com

info@tulancingocultural.cc

Aviso legal para navegar en este sitio

Los contadores anteriores:

 
 

Visitas en las páginas que tienen el contador:free counter

 
 

free counter

Los nuevos contadores a partir del 24 de noviembre de 2014:

contador de visitas
contador de visitas http://contador-de-visitas.com/signup.php

contador de visitas
Contador de visitas
diseño de log